TRAMITE: Patentes de Automotores - Exención por discapacidad
PASO: 1 - Resumen descriptivo del trámite
1.1 - ¿Dónde debe realizarse el trámite?
|
|
Municipalidad de Avellaneda
Av. Güemes 835 PB, Avellaneda (CP.1870)
¿Cómo Llego?
Líneas de colectivos: 74, 85, 95, 100 (1 y 3), 293, 178 G, 247 (7), 295 (4 y 5), 446, 271 D y 570
|
Secretaría de Hacienda y Administración
Dirección General Tributaria
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 Hs
Tel. 5227-7469/7315
|
1.2 - ¿Quiénes se ven alcanzados por este beneficio?
El discapacitado titular del automotor o su cónyuge, ascendiente, descendiente, colateral en segundo grado, tutor o curador en tanto el vehículo se encuentre afectado al uso exclusivo de la persona con discapacidad (Código Fiscal de la Provincia de Bs. As. T.O. 2011 Art. 243 inciso f) y resolución normativa 47/2012).
1.3 - ¿Qué información y documentos debe suministrar?
El trámite deberá realizarlo el/los titulares de vehículos, o su representante, o su apoderado, o autorizado, o curador. Para el inicio del trámite le será requerido:
Para el caso de Personas humanas
-
Certificado de Discapacidad emitido por el Ministerio de Salud de la Prov. de Buenos Aires (Ley 10.592) o por el Ministerio de Salud de la Nación (Ley 19.279, Art. 3).
-
DNI.
-
Constancia CUIL o CUIT.
-
Título de propiedad del vehículo.
-
No poseer deuda por el tributo Impuesto Automotor.
-
Si el discapacitado no fuera el titular del vehículo y éste fuere un tercero se deberá acreditar filiación con el discapacitado o relación con él a través de documentación fehaciente (partida de nacimiento, matrimonio, etc. o bien poder general o especial otorgado ante Escribano Público).
-
Formulario completo de solicitud por exención por discapacidad del impuesto automotor provisto por la Dirección General Tributaria (Ver formularios).
-
Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.
Para el caso de Personas Jurídicas
-
Acta Constitutiva y Estatuto Social.
-
Acta de designación de autoridades vigentes.
-
Certificado de vigencia de personería jurídica expedido por la Dirección Gral. de Personas Jurídicas.
-
Si es Instituto Asistencial, constancia de autorización del Ministerio de Salud.
-
Título de propiedad del vehículo.
-
Constancia de CUIT.
-
Formulario completo de solicitud por exención por discapacidad del impuesto automotor provisto por la Dirección General Tributaria (Ver formulario).
-
No poseer deuda por el tributo patente de rodados.
-
Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.
Formulario requerido
Solicitud disponible para descargar y completar a fin de iniciar el trámite.
1.4 - ¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo para el contribuyente.
1.5 - ¿Cuánto demora el trámite?
El trámite se realiza en el momento.
1.6 - Es bueno saber...
Los interesados deberán presentarse ante la Dirección General Tributaria en el horario de 8 a 16.00 hs con toda la información requerida anteriormente a los fines de iniciar el trámite de exención. La Dirección General Tributaria emitirá en consecuencia el acto administrativo concediendo o denegando el beneficio.
1.7 - En caso de consulta
Comunicarse con la Dirección General Tributaria, sita en el Edificio Municipal ubicado en Av. Gral. Güemes 835 PB o bien telefónicamente al 5227-7469/7315.