TRAMITE: Cementerio - Inhumación



PASO: 1 - Resumen descriptivo del trámite


1.1 - ¿Dónde debe ir?

           

Cementerio Municipal de Avellaneda

Crisólogo Larralde 4301 - Villa Domínico(CP.1874)

Ver Mapa 

¿Cómo Llego?

Líneas 24 - 33 - 85 ramal A y G - 295 -247-293 S y Troncal 2

Jefatura de Gabinete

Subsecretaría de Cementerio 

Días y Horario de Atención: 

De Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Tel: 4207-9285/4207-7303

Tesorería Municipal 

Cajas -Atención al público-

Días y Horario de Atención: 

De Lunes a viernes de 8 a 13 hs.

el: 4207-9285/4207-7303

 

1.2 - ¿Qué representa este trámite?

Representa la tramitación correspondiente al derecho de inhumación de un fallecido.

1.3 - Información y Requisitos

Alcance y vigencia:

En

Tierra Nicho (ataúd/nicho) Bóveda
  • El fallecido debe tener residencia en Avellaneda
  • El arrendamiento es por un mínimo de 7 años
  • Para el fallecido, no hay restricción de residencia
  • Su permanencia será hasta 20 años
  • El titular o quien él autorice.
  • Para el fallecido, no hay restricción de residencia.

En todos los caso hay una tasa de pago anual

Incompatibilidades

No hay elección de ubicación (serán otorgadas de acuerdo a disponibilidad)

1.4 - ¿Qué normas justifican este paso?

  1. Ordenanza Municipal Nro. 3058/52 y anexos 
  2. Ordenanza Fiscal e Impositiva vigentes (para consultar y descargar)

1.5 - Es bueno saber...

Durante el presente trámite se le solicitará la presentación de:

Por el incumplimiento de la presentación deberá pagar un sellado de $1.709 (de acuerdo a la Ordenanza IMPOSITIVA definitivas Nº  28.452/18- TÍTULO DÉCIMO SÉPTIMO - DERECHOS DE CEMENTERIOS-Artículo 88º)

1.6 - En caso de consulta

Dirigirse a la Subsecretaría de Cementerio.


PASO: 2 - Solicitud de inhumación


2.1 - ¿Dónde debe ir?

 

Cementerio Municipal de Avellaneda

Crisólogo Larralde 4301 - Villa Domínico(CP.1874)

Ver Mapa 

¿Cómo Llego?

Líneas 24 - 33 - 85 ramal A y G - 295 -247-293 S y Troncal 2

Jefatura de Gabinete

Subsecretaría de Cementerio 

Días y Horario de Atención: 

De Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Tel: 4207-9285/4207-7303

Tesorería Municipal 

Cajas -Atención al público-

Días y Horario de Atención: 

De Lunes a viernes de 8 a 13 hs.

el: 4207-9285/4207-7303

 

2.2 - ¿Qué obtendrá?

2.3 - ¿Qué información y documentos debe suministrar?

Tenga en cuenta que el trámite de inhumación y la inhumación de cadáver se realiza todos los días pero el abono de las tasas se realiza de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs.

El presente solo podrá gestionarse por los titulares únicamente.

Documentación Requerida

2.4 - ¿Cuánto dura?

Tiempo de atención

Solicitud de turno

15min

         No requiere

 

2.5 - ¿Cuánto Cuesta?

Según Ordenanza IMPOSITIVA definitivas Nº  28.452/18

Artículo 83º- Por las inhumaciones se pagará:

Artículo 88º-  Por falta de licencia de inhumación se pagará un sellado de $1.709,-

Artículo 89º- Por introducción de:

a) Fallecidos sin domicilio en el Partido, se abonará $2.003,-

Están exentos del pago de este derecho los que sean introducidos para ser cremados.

b) Servicio de cochería con domicilio fuera del Partido, por servicio se abonará $4.451,-

Artículo 91º-  Por  la permanencia de restos en sepulturas de tierra se pagará:

Artículo 94º- Por arrendamiento de nichos se pagará:

a)  Nichos para ataúdes, renovables anualmente, hasta un máximo de veinte (20) años, se pagará por año

1. En plantas altas, bajas o a nivel o subsuelo “La Paz”:

 

a. Nichos dobles

$1.152,-  

b. Simples, filas A, B, C y D

$771,- 

c. Simples, filas E, F, y G

$537,-

En los nichos para ataúd, además, podrá ubicarse hasta una (1) urna sin cargo.

b)  Nichos para urnas, renovables anualmente, se pagará por año:

1. Dobles

$578,-

2. Simples, filas A, B, C y D

$384,-

3. Simples, filas E, F y G

$347,-

4. Simples, filas H, I, J y K

$308,-

Estos conceptos podrán ser abonados en las cajas habilitadas dentro de esta dependencia solamente en efectivo

EL RECIBO DE PAGO LO RECIBIRÁ SOLO SI LA INHUMACION OCURRE DE LUNES A VIERNES, SI FUERA FIN DE SEMANA SE RETIRA EL LUNES siguiente.

2.6 - Es bueno saber...

Que habitualmente está gestión la realiza íntegramente la cochería elegida, quien a su vez deberá informar a esta dependencia el horario de ingreso del cortejo, a fin brindar un mejor ordenamiento en la entrada al recinto.

Luego de esto se procede al servicio fúnebre.

2.7 - En caso de consulta

Comuníquese  a la Subsecretaría de Cementerio.