TRAMITE: Asistencia Social - Servicio de Sepelio Social



PASO: 1 - Resumen descriptivo del trámite


1.1 - ¿Dónde debe ir?

   

            

Edificio Cristina Fernández de Kirchner

San Martin 1351 e/ Croatto-2dor Piso, (B1870APL) Avellaneda Centro

Ver Mapa 

 

MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Días y Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8.00 a 14hs hs.

Tel: (011) - 6089 – 8315

Mail: desarrollosocial@mda.gob.ar

 

1.2 - ¿Que es este servicio y para quienes esta orientado?

El servicio de sepelio social está destinado a aquellas personas que no posean una cobertura (Obra social, Pami, etc.) hasta el momento del fallecimiento.

1.3 - Información y Requisitos

  1. Que el óbito haya residido en el Partido de Avellaneda constatable en el DNI. (excluyente)
  2. Certificación negativa (Del PAMI o de la obra social), para constatar que no cuenta con cobertura (al momento de la defunción)
  3. Certificado de fallecimiento del nosocomio donde se produjo el deceso *

* En el caso que el deceso se haya producido en el domicilio: se deberá concurrir a la comisaria correspondiente, quien derivará al juzgado que corresponda para realizar la gestión pertinente, una vez concluida esta recién se podrá otorgar el servicio de sepelio social.

*En el caso que el deceso se haya producido fuera del partido: el familiar, vecino o allegado gestor deberá acercarse, una vez obtenido el certificado de defunción, deberá acercarse a la Secretaria de Desarrollo Social para solicitar la eximición de pago para el labrado de la Partida de Defunción en el Registro Civil correspondiente al domicilio en el que ha ocurrido el deceso.

   En caso de no contar con familiar directo para realizar a gestión de los trámites correspondientes, deberá presentarse persona solicitante junto a (2) dos testigos que acrediten el domicilio en DNI en el Partido de Avellaneda.

1.4 - ¿Qué normas justifican este paso?

Ordenanza Municipal Nº8732/92 "Crease el velatorio municipal de carácter de servicio público social..."

1.5 - Es bueno saber...

TRAMITES RELACIONADOS

Los relativos al registro civil

Tenga presente que el trámite "servicio de sepelio social" solo lo podrá realizar quien haya gestionado la partida de defunción y libre inhumación.

1.6 - En caso de duda o consulta

Diríjase a la Secretaría de Desarrollo Social.


PASO: 2 - Eximisión de Sellados


2.1 - ¿Dónde debe ir?

   

            

Edificio Cristina Fernández de Kirchner

San Martin 1351 e/ Croatto-2do Piso, (B1870APL) Avellaneda Centro

Ver Mapa 

 

Municipalidad de Avellaneda

Observatorio Social de Políticas Públicas

Secretaria de Desarrollo Social

Días y Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8.00 a 14hs hs.

Tel: (011) - 6089 – 8315

Mail: desarrollosocial@mda.gob.ar

 

2.2 - ¿Qué obtendrá?

El solicitante se lleva la EXIMICIÓN DE SELLADOS FIRMADOS.

2.3 - ¿Qué información y documentos debe suministrar?

El presente trámite podrá ser gestionado por familiares directos, vecinos y allegados.

En caso de no contar con familiar directo para realizar la gestión de los trámite correspondientes, deberá presentarse persona solicitante junto a (2) dos testigos que acrediten el domicilio en el DNI, dentro del Partido de Avellaneda.

Todos los que han de presentarse se acreditarán con DNI.

2.4 - En caso de consultas

Dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Social.

2.5 - Es bueno saber...

Concluido este paso le será informado la cochería asignada para realizar el servicio fúnebre, donde deberá presentarse con los legajos entregados en la Secretaria de Desarrollo Social.

Una vez trascurridos los 7 dias desde la inhumación, deberá presentarse en el Cementerio de Avellaneda la persona que realizó el trámite a retirar el Título de parcela de 8 a 13hs.


PASO: 3 - Gestión de la Certificación de fallecimiento/defunción


3.1 - ¿Dónde debe ir?

 

REGISTRO CIVIL - sede Piñeyro

Lebenshon Nº947, Piñeyro  (CP.1870)

Ver Mapa 

Como Llego

Líneas 293-570-178

Días y Horario de Atención: 

De Lunes a viernes de 8 a 13:30hs

Tel: 4368-7941/7980

3.2 - ¿Qué obtendrá?

Se entrega al solicitante certificado de defunción y licencia de inhumación

3.3 - ¿Qué información y documentos debe suministrar?

DOCUMENTACION REQUERIDA

  1. Certificado de Eximición de sellados firmados
  2. DNI  de la persona fallecida

El Certificado de Fallecimiento podrá ser gestionado por familiares directos, vecinos y allegados.

Todos los que han de presentarse, deberán hacerlo con DNI.

3.4 - ¿Cuánto dura?

Tiempo de atención

Solicitud de turno

Queda sujeto al Registro Civil

       Es por orden de llegada, se le entregara un número en informes para derivarlo al sector indicado.

 

3.5 - Es bueno saber...

Que una vez concluida la gestión el Registro Civil retendrá la documentación presentada (DNI del fallecido y Certificado de Eximición de sellados)


PASO: 4 - Presentación del Certificado de Fallecimiento


4.1 - ¿Dónde debe ir?

   

            

Edificio Cristina Fernández de Kirchner

San Martin 1351 e/ Croatto-2er Piso, (B1870APL) Avellaneda Centro

Ver Mapa 

 

Municipalidad de Avellaneda

Observatorio Social de Políticas Públicas

Secretaria de Desarrollo Social

Días y Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8.00 a 14hs hs.

Tel: (011) - 6089 – 8315

Mail: desarrollosocial@mda.gob.ar

 

4.2 - ¿Qué obtendrá?

Legajo de la documentación

4.3 - ¿Qué información y documentos debe suministrar?

Presentar el Certificado de Fallecimiento y libre inhumación obtenido en el paso anterior.

Este paso representa el inicio del armado de servicio de sepelio y lo podrá realizar quien haya realizado el paso anterior con su DNI.

4.4 - Es bueno saber...

Concluido este paso le será informado la cochería asignada para realizar el servicio fúnebre.

4.5 - En caso de consultas

Dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Social.