TRAMITE: Barrio - Presentación de denuncias y/o solicitud de inspección en viviendas particulares



PASO: 1 - Resumen descriptivo del trámite


1.1 - Por esta gestión, tiene a disposición el “Centro de Atención al Vecino” CAV, para ingresar un reclamo

Comuníquese o

Ingrese a la plataforma web reclamosweb.mda.gob.ar siga los pasos sugeridos, he ingrese un reclamo del tipo “Obras en construcción que provocan deterioros a linderos (Dir. de catastro y obras particulares).” y en observaciones describa en detalle todo lo que considere necesario).

Una vez concluida la carga del formulario, el sistema le otorgará un Nro. de Reclamo, con el que luego podrá hacer el seguimiento del mismo hasta su resolución o reiterarlo según lo considere necesario.

 

1.2 - O realizar la gestión de forma presencial, para esto lea la información suministrada por el área competente

 

Corralón Municipal - Municipalidad de Avellaneda

Av. Crisologo Larralde 5831 PB, Wilde

Ver Mapa 

Como Llego

Líneas de colectivos: 10, 33, 271, 24, 570, 178, 85, 247,

Secretaria de Obras y Servicios Públicos

Dirección de Catastro y Obras Particulares

Lunes a viernes de 8 a 14hs,

teléfono: 4353-1102//1599

1.3 - ¿Que representa esta gestión?

Se trata de una presentación realizada ante el Municipio con el fin de que el mismo tome intervención ante determinados conflictos y/o problemas derivados o surgidos por construcciones realizadas con o sin permiso municipal

1.4 - ¿Ante que situaciones se puede realizar la presentación?

1.5 - ¿Qué casos quedan excluidos?

Los conflictos generados entre copropietarios, que no impliquen generación de superficies cubiertas sin permiso municipal, cuando la propiedad en cuestión se encuentra sometida al Régimen de Propiedad Horizontal.

1.6 - Es bueno saber...

Que el inicio del expediente se realizará en la Mesa General de Entradas  de la sede municipal sito en Güemes 835 PB.  (ingrese a Incio de Expediente

1.7 - En caso de duda o consulta..

Comuníquese con la Dirección de Catastro y Obras Particulares


PASO: 2 - Inicio de Expediente


2.1 - ¿Dónde debe ir?

    

Municipalidad de Avellaneda

Av. Güemes 835 PB, Avellaneda (CP.1870)

Ver Mapa 

Como Llego

Líneas de colectivos: 74, 85,95,100, 293, 178, 247, 293, 295, 446 y 570.

JEFATURA DE GABINETE

Mesa General de Entradas

Atención al Público 

* Horario de atención general:

   Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs.

Secretaría de Hacienda y Adm.

Tesorería Municipal

CAJAS -Atención al público - 

Horario de Atención de

lunes a viernes de 8.00 a 17.00 Hs.

tel: +54 11 5227 7322/7323

 

2.2 - ¿Qué obtendrá?

Se formará un expediente, otorgando como comprobante del mismo una oblea

 

2.3 - ¿Qué información y documentos debe suministrar?

Para realizar la presentación debe:

  1. Completar el formulario “Solicitud de inspección”.
  2. Fotocopia de escritura de la propiedad y
  3. Plano de obra civil. (Se deberá tener en cuenta que aquéllas presentaciones que no posean la copia del plano de obra civil se intimará al denunciante a que lo adjunte, para así proseguir el trámite con normalidad; quedando exento de este requisito presentaciones realizadas ante posibles derrumbes).

2.4 - ¿Cuánto cuesta?

Timbrado  ………………………………………………………………………………………… $ 42.-

MEDIOS DE PAGOS: Efectivo.

2.5 - ¿Cómo continúa el trámite?

El expediente es girado a la Subdirección de Catastro y Obras Particulares, oficina que se encargará de realizar las inspecciones correspondientes, tanto en la propiedad del denunciado como de la denunciante. 

2.6 - Es bueno saber...

Que luego de la inspección, evaluación y análisis de la documentación presentada a la Subdirección de Catastro y Obras Particulares esta notificará a los intervinientes el resultado de la intervención y prosecución del trámite de corresponder.