TRAMITE: Propiedad - Certificaciones de planos de obra civil



PASO: Resumen descriptivo del trámite


1.1 - ¿Dónde debe ir?

Municipalidad de Avellaneda

Av. Güemes 835 PB, Avellaneda (CP.1870)

Ver Mapa 

Como Llego

Líneas de colectivos: 74, 85, 95, 100,293, 178, 247, 293, 295, 446 y 570.

Secretaria de Gobierno

Mesa General de Entradas

Atención al Público 

* Horario de atención general:

   Lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs

 

1.2 - ¿Qué obtendrá?

La autenticación de un plano de obra civil cuando el titular de la propiedad o interesado no posee el original del plano.

1.3 - ¿Qué información y documentos debe suministrar?

El trámite se inicia en Mesa General de Entradas

Se completa el formulario de “solicitud de copia de plano” (adjuntando al mismo fotocopia de escritura y DNI).

Como comprobante del trámite realizado la oficina de Mesa General de Entradas entrega una tarjeta color rosa que se deberá conservar hasta la finalización del trámite iniciado 

REQUISITOS EXCLUYENTES

La presentación de:

  1. Fotocopia de escritura y
  2. DNI del titular de la propiedad y 
  3. El número de expediente por el cual fue aprobado el plano de obra civil del cual se necesita realizar la certificación. 

¿Cómo consigo el número de expediente por el cual se aprobó el plano de obra civil? Comunicándome con la Subdirección de Archivo Municipal (4206-7539, Villegas 6120) o con la Dirección de Catastro y Obras Particulares (4206-0296, C. Larralde 5813).

1.4 - ¿Cuánto cuesta?

1.5 - Es bueno saber...

Que una vez iniciado el mismo y transcurrido un periodo de entre 20 días, podrá consultarse en la oficina de O. Particulares si ya se encuentra a disposición del solicitante el expediente por el cual se ha solicitado el desarchivo.

Una vez confirmado esto, se retira en O. Particulares el plano original, debiendo presentar en forma excluyente la Tarjeta Rosa que fuera entregada en Mesa General de Entradas al inicio del trámite. El interesado sacará las copias de plano que  necesite, las que no deberán tener enmiendas (no se podrá sacar por partes para luego unir cada una de ellas). Cada copia de plano que se desee certificar deberá estar timbrada en $ 41.00-  el que se podrá realizar en la Tesorería Municipal (Güemes 835, PB, en el horario de 8 a 16hs.), Delegaciones Municipales o Cementerio (C. Larralde y Barceló de 8 a 13hs.).

Luego se devuelve el original a la oficina de O. Particulares donde se realiza la certificación, finalizando el trámite.

1.6 - ¿Y si usted posee el plano original?

Con él acérquese a la oficina de Obras Particulares donde el mismo será verificado.

Luego podrán sacarle las copias necesarias y realizar los timbrados correspondientes para finalmente realizar la certificación.