TRAMITE: Modalidades de regularización de deuda



PASO: Resumen Descriptivo


1.1 - ¿Dónde debe realizarse el trámite?

 

 Municipalidad de Avellaneda

 Av. Güemes 835 PB, Avellaneda (CP.1870)

 Ver Mapa

 ¿Cómo Llego?

 Líneas de colectivos: 74, 85, 95, 100 (1 y   3), 293, 178 G, 247 (7),   295 (4   y  5), 446,   271 D y 570      

 Secretaría de Hacienda y Administración

 Dirección General Tributaria

 Horario de Atención

 Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 Hs

 Tel. 5227-7327/7325/7329

 

 

1.2 - Información y Requisitos

En el caso de planes de pago a suscribir cuando la titularidad se encontrare desactualizada, deberá acreditarse ésta previa a la suscripción del plan. A tal fin para el caso de la Tasa por Servicios Generales se deberá acompañar la escritura de dominio de la propiedad o informe de dominio expedido por la Dirección Provincial del Registro de la propiedad (minuta de dominio). Para el caso de automotores y/o motovehículos deberá acompañar el título de propiedad del vehículo.

1.3 - Alternativas de regularización vigentes

1.   Con interés de financiación:

A)   Plan de pago según Ordenanza Fiscal vigente (Art. 66 inciso c)) para la Tasa por Servicios Generales con destino Vivienda, Mixto, Vivienda nueva, Vivienda en proceso de regularización dominial/Viviendas otorgadas por el plan federal de viviendas / Complejos habitacionales, Vivienda precaria y cocheras de uso particular (destinos a, d, f, h, i y k)

B)    Plan de pago según Ordenanza Fiscal vigente (Art. 66 inciso c)) para la Tasa por Seguridad e Higiene y Tasa por Servicios Generales con destino Comercio y actividades afines, industria y actividades afines, baldíos y/u obra en  construcción (destinos b, c, e, g, j, l, m y n):

C)   Planes de pago para Derechos de Construcción (Art. 248 inciso b)) puntos 4 y 5:

1.4 - Es bueno saber...

El valor mínimo de cuota no podrá ser inferior al valor de la cuota actual que se abone por el tributo, ni inferior a $4.500.-.

La cuota 1 deberá abonarse exclusivamente en las cajas de Tesorería Municipal. Los pagos con cheque deberán emitirse a nombre de MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA NO A LA ORDEN con el importe exacto.

A partir de la segunda cuota podrá abonarse en las siguientes sedes o entidades autorizadas, en tanto la obligación de pago no exceda los $500.000.- en cuyo caso podrá abonarse solamente en Cajas Municipales:

Medios de pago:

Si posee Juicio por Apremios previo a la suscripción del plan de pagos deberá apersonarse ante la Secretaría Legal y Técnica (Dirección de Apremios) para obtener la autorización del apoderado que deberá presentar ante la Dirección General Tributaria.

1.5 - En caso de consultas

Comunicarse con la Dirección General Tributaria, sita en el Edificio Municipal ubicado en Av. Gral. Güemes 835 PB o bien telefónicamente al 5227-7325/7329.