TRAMITE: Aprobación de Estructura Publicitaria



PASO: 1 - Resumen Descriptivo


1.1 - ¿A Dónde debe dirigirse?

Edificio "Obreros de la ITE"

Av. Crisólogo Larralde 4991, Villa Domínico.

Ver Mapa

¿Cómo Llego?

Líneas de colectivos: 10, 33, 271, 24, 570, 178, 85, 247.

Secretaría de Seguridad Ciudadana

Dirección Gral de Habilitaciones Comerciales e Inspección en el Espacio Público

Subdirección de Vía Pública

Lunes a viernes de 11:00 a 16:00hs 

Tel: 2120-1021

mail: viapublica.avellaneda@gmail.com

1.2 - Descripción

Corresponde a las solicitudes de permiso que deberán realizar los titulares de estructuras publicitarias dentro del partido de Avellaneda para su instalación.

1.3 - ¿Quiénes pueden realizar el trámite?

Los titulares de las estructuras publicitarias o bien los apoderados autorizados a tal fin.

1.4 - Información y Requisitos

Gestión de alcance territorial (Partido de Avellaneda)

Requisitos

Ver PDF adjunto en donde figuran requisitos y caratula del plano

Una vez cumplidos los requisitos en el expediente y liquidados los aranceles, se otorga un "número de registro" el cual según la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente, tiene 3 (tres)  años de vigencia, cumplido ese plazo deberá efectuarse la renovación del mismo. Dicho registro podrá ser revocado en caso de que se incumpla alguno de los requisitos de mantenimiento del expediente (seguro contra terceros, informe técnico, etc.).

1.5 - Normas que justifican este paso

Normas, ordenanzas y regulación vigente:

Para consultar y/o descargar                                          

1.6 - Es bueno saber...

Si bien corresponde iniciar un expediente en la Mesa General de Entradas de la Municipalidad de Avellaneda (sede Güemes Nro 835, PB), sería conveniente que ante cualquier duda, consulta o simplemente para retirar los requisitos, se acercarse a nuestras oficinas o comunicarse telefónicamente en los días y horarios arriba mencionados.


PASO: 2 - Gestión de tramite


2.1 - ¿Dónde debe ir?

Municipalidad de Avellaneda

Av. Güemes 835 PB, Avellaneda (CP.1870)

Ver Mapa 

¿Cómo Llego?

Líneas de colectivos: 74, 85, 95, 100, 293, 178, 247, 293, 295, 446 y 570.

 Jefatura de Gabinete

 Mesa General de Entradas

 Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs

2.2 - Documentación y Requisitos

Requisitos:

Se adjunta PDF con las planillas de apertura, además se deberá contar con los requisitos mencionados anteriormente (planos, contrato de locación, etc.).

2.3 - ¿Cuánto dura?

Tiempo de atención

Solicitud de turno

Se atiende en el momento

Por teléfono al 2120-1021 o vía mail a

viapublica.avellaneda@gmail.com

 

2.4 - ¿Cuánto cuesta?

La liquidación nuestra va en función de las dimensiones de la estructura (A mayor superficie mayor costo, menores a cierta dimensión).

Se adjunta extracto de la Ordenanza Vigente (tener en cuenta que estos montos en general se actualizan año a año)

TÍTULO DÉCIMO QUINTO

Derecho por estructuras para publicidad 

Artículo 70º- Fíjase los valores del pago por obtención del permiso de instalación de estructuras publicitarias, según se indica a continuación:

Para todas las estructuras publicitarias se computarán por separado los metros cuadrados de superficie por cada cara con publicidad actual o futura que conforme la estructura, a excepción de las marquesinas que serán computadas según el desarrollo lineal de las caras que la componen multiplicada por su altura, al margen del pago correspondiente al “Derechos y Contribuciones por Ocupación y/o Uso de Espacios Públicos”, y se aplicarán para la liquidación de derechos los valores que a continuación se detallan:

a) Para estructuras con una superficie mayor a cuatro metros cuadrados (4m2) y hasta ocho metros cuadrados (8 m2), por cara $1.775,-

b) Para estructuras con una superficie mayor a ocho metros cuadrados 8 m2) y hasta veinte metros cuadrados (20 m2), por cara $4.427,-

c) Para estructuras con una superficie mayor a veinte metros cuadrados (20 m2) y hasta cincuenta metros cuadrados (50 m2), por cara $13.260,-

d) Para estructuras con una superficie mayor a cincuenta metros cuadrados (50 m2) y hasta ochenta metros cuadrados (80 m2), por cara $37.050,-

e) Para estructuras con una superficie mayor a ochenta metros cuadrados (80 m2), por cara $75.173,-

Los permisos objeto del Derecho establecido en este artículo se tramitarán y expedirán conforme lo establecido en la Ordenanza vigente que regule en la materia.

Quedan exceptuados del pago de este derecho las estructuras publicitarias con una superficie inferior a cuatro metros cuadrados (4 m2), aquellas que posean publicidad propia de los titulares, pero no obstante, estarán obligados a la obtención del permiso municipal respectivo y los toldos rebatibles y/o enrollables.

 

2.5 - Es bueno saber...

Pasos prosiguientes del trámite:

  1. Una vez cumplidos con los requisitos se genera la liquidación. 
  2. Una vez que ésta ha sido abonada se gira el expediente a la Secretaria de Hacienda y Administración.
  3. Luego volverá y se otorgará número de registro.
  4. Se notifica al propietario de la estructura.  
  5. A fin de no perder la aprobación se deberá mantener al día el expediente,  esto significa tener actualizada la póliza de seguros contra terceros  y realizar el informe técnico (lo debe realizar un profesional matriculado en el partido cada dos años en donde indique que la estructura se encuentra en buenas condiciones).

Tiempo estimado de finalización de trámite

Una vez cumplidos los requisitos, revisada y aprobada la documentación y realizado el pago, la obtención del número de registro demora de 2 a 4 semanas (el tiempo excedente es aquel que le demore al interesado corregir errores en la documentación como planos, contrato de locación, etc).