TRAMITE: Juzgado de Faltas N° 1



PASO: 1 - Resumen Descriptivo


1.1 - ¿Dónde debe ir?

 

Municipalidad de Avellaneda

Av. Güemes 835 1° Piso, Avellaneda (CP.1870)

Ver Mapa 

Como Llego

Líneas de colectivos: 74, 85, 95, 100,

293, 178, 247, 293, 295, 446 y 570.

Juzgado de faltas N° 1

Horarios de atención: Todos los días hábiles 

entre las 9 y las 12 hs en la oportunidad de 

audiencia designada.

1.2 - ¿Qué tipo de infracciones toma este Juzgado?

Entiende en el juzgamiento de las infracciones a normas vigentes sobre faltas de habilitación, violaciones de clausura, construcciones sin permiso, ocupaciones indebidas de vía pública, incumplimientos de diversa índole y en general en cualquier contravención, a excepción de las infracciones de tránsito.

1.3 - ¿Qué representa una infracción?

Toda infracción supone- en mayor o menor medida- una ruptura con las normas que rigen nuestra convivencia. El servicio de justicia de faltas es para toda la comunidad en la medida en que su objeto es restablecer el equilibrio y respeto por esas pautas de convivencia, brindándole a quien se le acusa de una contravención su derecho a ser oído y juzgado conforme a derecho, a enmendar y/o corregir su falta y a hacerse responsable de su conducta.

1.4 - Requisitos y documentación a presentar

Los trámites ante el juzgado son personales debiendo el imputado o infractor presentarse  en forma personal o a través de apoderado debidamente autorizado.

La documentación a presentar será: la que acredite la identidad personal o representación, en el caso de los apoderados. Asimismo, se debe aportar al momento de la audiencia toda prueba que haga el derecho que alega.

1.5 - ¿Cuánta demora podrá tener en la audiencia?

El trámite de descargo insume el tiempo de sustanciación de la audiencia (que es oral y pública y se fija con debida antelación).

En la audiencia se oye al imputado y se evalúa la prueba ofrecida y producida luego de lo cual se dicta el fallo en la misma audiencia, salvo casos excepcionales en los que se haga necesario contar con informes de otras dependencias o pruebas pendientes de producción.

1.6 - ¿Cuándo me entero del fallo del Juzgado?

Al momento de la audiencia o en el domicilio constituido a través de notificación correspondiente.

1.7 - ¿Cuánto Cuesta?

La prestación del servicio de Justicia de Faltas es gratuita.

En cuanto al monto de las infracciones están fijados por Ordenanza 7180. De acuerdo a las pautas establecidas en el Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires.

El pago de la multa se autoriza en el Juzgado y se efectiviza en las cajas habilitadas por la Tesorería Municipal (PB del Hall Central del Ed. Municipal) que se encuentra en el lugar.