Guía de Trámites y Servicios Públicos



¿Dónde debe ir?

                 

Municipalidad de Avellaneda

Av. Crisologo Larralde 4969 Villa Dominico (CP.B1874AUS)

Ver Mapa 

Como Llego

Líneas de colectivos: 24, 178, 293, 570.

Dir. de Habilitaciones Comerciales e 

Inspección en Espacios Públicos

Horario de atención generalLunes a Jueves de 08:30hs. a 16:00hs/ Viernes 08:30 a 12:00hs

Para ingreso de trámites: lunes a viernes de 8:30hs. a 11:00hs.

tel: 011-2120-1000 op. 3

¿Qué información y documentos debe suministrar?

A fin de dar por finalizado el acto administrativo. El titular del trámite deberá asistir con:

  • Libro de Actas de 100 fojas comprado en cualquier librería, ya timbrado en Tesorería Municipal ($69,30); cuando el trámite no sea una habilitación debe usarse el mismo Libro de Inspecciones de la habilitación original. Antes de que termine el plazo acordado en el “Segundo Paso” al contribuyente se le rubricará el Libro de Inspecciones en forma provisoria, solamente si adjunta a su expediente las libretas sanitarias definitivas y pone al día los siguientes impuestos, según corresponda en cada caso:
  • Derecho de Habilitación. (se paga por única vez).
  • Tasa por Desinfección. (Se calcula en base al tamaño del local, mínimo de $42,60; se paga por única vez).
  • Tasa por Seguridad e Higiene. (Mensual.)
  • Tasa por Publicidad y Propaganda. (si el comercio tiene carteles publicitarios).
  • Tasa por Servicios Generales. ex A.B.L (si corresponde).

Retiro del Permiso Definitivo de habilitación:

Para el retiro del Permiso Definitivo de habilitación se citará al contribuyente unos días después por escrito, necesitando contar con la presencia del titular del trámite o apoderado provisto de la citación ya dicha y los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad.
  • El Libro de Actas previamente sellado en forma temporal, para sellarse en forma definitiva.
  • Poder ante escribano (si quien retira el permiso es un apoderado).