Guía de Trámites y Servicios Públicos



¿Dónde debe ir?

                 

Municipalidad de Avellaneda

Av. Crisologo Larralde 4969 Villa Dominico (CP.B1874AUS)

Ver Mapa 

Como Llego

Líneas de colectivos: 24, 178, 293, 570.

Dir. de Habilitaciones Comerciales e 

Inspección en Espacios Públicos

Horario de atención generalLunes a Jueves de 08:30hs. a 16:00hs/ Viernes 08:30 a 12:00hs

Para ingreso de trámites: lunes a viernes de 8:30hs. a 11:00hs.

tel: 011-2120-1000 op. 3

¿Qué información y documentos debe suministrar?

Todo local debe contar con las siguientes características:

  • Instalación eléctrica conforme normas vigentes (disyuntor, puesta a tierra, jabalina, termomagnética, etc.)
  • Luces de emergencia.
  • Matafuegos (deben corresponderse en tipo y cantidad a los posibles riesgos del lugar).
  • Instalación de gas conforme normas vigentes (sólo si posee suministro de gas natural), en ventilación, tipo de cañerías, llave de paso, etc.

Algunos rubros también deben contar con: 

  • Informe Antisiniestral (verificaciones sobre seguridad comercial) realizado por el contribuyente junto a la Unidad de Control Antisiniestral, sita en el 2do. piso del Palacio Municipal de Güemes 835 (inicialmente se le informará si corresponde).

(ante cualquier duda sobre los requisitos del local comunicarse con la Of. de Intervención Ccial. al 2120-1000 op. 3).

Cuando el contribuyente haya preparado su local como se indicó debe presentarse en nuestra oficina para solicitar la inspección (que se realizará al día siguiente) acompañando de: 

  1. copias de D.N.I.,
  2. de constancia de inscripción en AFIP y
  3. un recibo de T.S.G. (ex “A.B.L.”) del local a habilitar, junto a una declaración de sus metros cuadrados (si el trámite NO es una habilitación nueva debe sumarse copia del Permiso Definitivo o de Oblea de inicio previos).
Es bueno saber...

Luego de que la inspección haya confirmado el buen estado del local el contribuyente debe volver a nuestra oficina para hacer formalmente el “Segundo Paso: Ingreso del Trámite”, antes del vencimiento de un plazo previamente otorgado, con los requisitos que allí se contempla.

En caso de consultas

Comunicarse o dirigirse a la   Dir. de Habilitaciones Comerciales e Inspección en Espacios Públicos o generar un reclamo del tipo "Consulta Requisitos específicos para habilitaciones comerciales".

Para poder elevar su pedido o reclamo ingrese a la página (aquí sugerida) versión web del Centro de Atención al Vecino o también usted tendrá la posibilidad de hacerlo a través del 0800-122-6323, de lunes a viernes de 8 a 18.

La carga online y el seguimiento desde este link será válida las 24 horas todos los días del año.