Guía de Trámites y Servicios Públicos



¿Dónde debe ir?

       

Municipalidad de Avellaneda

Av. Güemes 835 2° Piso, Avellaneda (CP.1870)

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¿Cómo Llego?

Líneas de colectivos: 74, 85, 95, 100,

293, 178, 247, 293, 295, 446 y 570.

Secretaría de Hacienda y Administración

Jefatura de Compras y Suministros

Teléfono: 5227-7020

Horario de atención: de Lunes a Viernes de 8 a 15:30 Hs.

¿Qué obtendrá?

Una vez visada la documentación por la Jefatura de Compras y Suministros esta autoriza el abono de la taza en la Tesorería Municipal (Abono de Tasa).

Documentación y requisitos generales

 

  • Habilitación Municipal: En caso de no contar con habilitación se deberá presentar declaración jurada mencionando los motivos por los cuales no presenta habilitación en la jurisdicción.
  • Declaración Domicilio Especial dentro del Partido de Avellaneda o sacar una Casilla de Correo Postal en Correo Argentino en Av. Belgrano y España - Avellaneda
  • Presentar constancia de inscripción en la AFIP e Ingresos Brutos de la Pcia de Bs. As. o en su defecto constancia de inscripción en Convenio Multilateral de la jurisdicción a la que pertenezca.
  • De encontrarse radicado en el Municipio de Avellaneda presentar copia del Libre Deuda de todos los Tributos Municipales.
  • SUSS (Sistema Único de la Seguridad Social): Si posee personal en relación de dependencia deberá presentar el Formulario 931 AFIP (Declaración Jurada Determinativa de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social) del último mes vencido al momento de la inscripción como proveedor.
  • Informe de Libre Deuda registrada, extendido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de personas físicas, los socios y apoderados. En el caso de Sociedades de Hecho, se presentará el que corresponda a cada uno de los integrantes y de ser Sociedades Comerciales, el que corresponda a cada uno de los socios y apoderados.- sito en la Calle 12 y 53 Torres Gubernamentales 2 Piso 8 - La Plata -Tel. 0221-4295524/5532.Puede solicitarlo por página web https://rdam.mjus.gba.gob.ar
  • Certificado de R.U.M.I. (Registro Único Municipal de Infractores a la Ley N° 24.240) Solicitar por mail a:defconsumidoravellaneda@gmail.com Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad comercial Sito en la Avda. Mitre 366-1er.piso-2do. Cuerpo - Avellaneda. Línea gratuita 0800-777-4368 o 4222-9030
  • Referencias bancarias.
  • Se deberá presentar último pago del aporte al Régimen Nacional de Autónomo de los socios o Monotributo y persona física
  • Declaración Jurada de Impuesto al Valor Agregado (IVA), constancia de presentación y de pago, del último periodo vencido al momento de la inscripción como proveedor.
  • Declaración Jurada de Impuesto a los Ingresos Brutos o Convenio Multilateral, constancia de presentación y de pago, del último periodo vencido al momento de la inscripción como proveedor
  • Declaración Jurada de Ganancias, constancia de presentación y de pago, del último periodo vencido al momento de la inscripción como proveedor.

 

a) Si se trata de una persona jurídica

  • Contrato Social.
  • Estatuto Social.
  • En caso de ser Sociedades Comerciales, Cooperativa o Cooperadora Escolar, última Acta de Designación de Autoridades
  • Copia del DNI de los Socios o autoridades
  • En caso de ser Cooperativa: inscripción en el INAES
  • Último balance firmado por contador público y certificados por el Consejo de Ciencias Económicas. En el caso de las Sociedades de Hecho deberán presentar Manifestación de Bienes de la Sociedad y/o de cada uno de sus integrantes.

b) Si se trata de una persona humana:

  1. Fotocopia de DNI
  2. Manifestación de Bienes firmado por Contador Público y certificado por el Consejo Profesiones de Cs. Económicas correspondiente

c)  En los supuestos que se detallan a continuación, deberán agregar para los casos particulares la siguiente información:
 

I.   Cooperadoras Escolares:

  • Junto al balance deberán presentar la PIA (Planilla de Información Anual) con las firmas de Cooperación Escolar.
  • Formulario 10 (vigente) firmado por las autoridades de Cooperación Escolar.

II.  Revistas, Periódicos y Páginas Web:

  • Periódico Propio (Diario) o Revista Impresa: presentar la documentación correspondiente sobre Derecho de Autor o Propiedad intelectual
  • Página Web: presentar el DOMINIO (Nombre de la Página al nombre del dueño)

III. Publicidad en Cartelería:

  • Habilitación de la Cartelería

IV. Radio y Televisión:

  • Habilitación de la misma por el CONFER/ENACOM o la hoja del Boletín Oficial.

V.  Droguerías:

  • DISPONE (Habilitación de la Droguería - habilitación farmacéutica)
  • Especialidades medicinales (Habilitación de Salud) PÚBLICA y de ANMAT

VI. Fletes o Traslados:

  • Título de Propiedad del Automotor
  • Registro de Conducir
  • Verificación Técnica Vehicular (VTV)
  • Póliza de Seguro con el Último pago

Los Proveedores, tanto personas humanas como jurídicas, que deseen anotarse como CONTRATISTAS deberán presentar:

  1. Constancia de Inscripción en el Registro de la Construcción (IERIC)                            
  2. Equipos: Declaración jurada en hoja membretada de la empresa con el inventario de equipos propios detallando marca, modelo, año y valor de la adquisición.
  3. Planilla de obras ejecutadas o en ejecución: Declaración jurada en hoja membretada de la empresa detallando obras particulares y públicas realizadas en los últimos cinco años, especificando monto de los contratos, porcentajes de obra efectuada y a ejecutar y plazo de duración.
  4. Constancia de aportes al Fondo de Desempleo para Trabajadores de la Construcción.
  5. Servicios Profesionales: Contrato de locación o designación del representante técnico.

IMPORTANTE:

  • Toda la documentación a presentar deberá traer Original y copia, la que será visada por la Jefatura de Compras y Suministros, o copia certificada por Escribano Público.
  • En todos los casos, en el supuesto de no poseer alguna de la documentación solicitada, deberán presentar declaración jurada mencionando los motivos por los cuales no presenta algunos de los ítems mencionados.