Guía de Trámites y Servicios Públicos



Descargar
¿Dónde debe ir?

Edificio "Dir. Gral. de Licencias de Conducir"

Brandsen 2270  Avellaneda (CP.1870)

Como Llego

Ver Mapa 

Líneas de colectivos: 100, 95, 148, 17, 24, 154 , 570, 22, 98, 247, 295, 74.

Municipalidad de Avellaneda

Juzgado de faltas N° 3

Horarios de atención: Todos los días hábiles entre las 9 y las 14 hs.

Tel: (011) 4354-9285

Las audiencias de descargo se efectúan de 11 a 13 sin turno previo.

 

Cuáles son las competencias e intervenciones sobre las que actúa el Juzgado Nº3?

Entiende en el Juzgamiento de las infracciones y faltas de tránsito.

A quienes involucra?

Toda infracción supone - en mayor o menor medida- una ruptura con las normas que rigen nuestra convivencia. El servicio de justicia de faltas es para toda la comunidad, su objetivo es restablecer el equilibrio y respeto por esas pautas de convivencia, brindándole a quien se le acusa de una contravención su derecho a ser oído y juzgado conforme a derecho. 

¿Quién lo puede realizar?

Los trámites ante el juzgado son personales debiendo el imputado o infractor presentarse en forma personal, con Letrado patrocinante o Apoderado.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Documentación que acredite identidad personal o representación en el caso de los apoderados (DNI, Licencia de conducir e Identificación del vehículo). Asimismo, se debe aportar al momento de la audiencia toda la prueba que haga al derecho que alega.

¿Cuánto demoro en hacerlo/obtenerlo?

De optar por el pago voluntario de la multa impuesta, el trámite es inmediato. Se fija el monto en base a Unidades Fijas (UF) de multa, se emite la boleta de pago correspondiente y se procede al pago en Cajas.

En caso de querer efectuar su descargo deberá esperar la citación a audiencia. El tiempo es relativo ya que es oral y pública y en la misma se oye al imputado y se evalúa la prueba ofrecida y producida luego de lo cual se dicta el fallo en la misma audiencia, salvo casos excepcionales en los que se haga necesario contar con informes de otras dependencias o pruebas pendientes de producción.

¿Cuánto cuesta?

La prestación del servicio de Justicia de Faltas es gratuita. En cuanto al monto de las TASAS (ACARREO Y ESTADIA), están fijados por Ordenanza Municipal Nº 7810(TO). Y el monto de las infracciones está fijada por las siguientes normas:

  • Ley Nacional Nº 24449,
  • Ley Provincial Nº 13927 y su Decreto Reglamentario 532/09.-

El pago de multa se autoriza en el Juzgado y se efectiviza en cajas habilitadas por Tesorería Municipal que se encuentran en el lugar.