Guía de Trámites y Servicios Públicos



Descargar
¿Dónde debe ir?

 

 

Edificio "Dir. Gral. de Licencias de Conducir"

Brandsen 2270. Avellaneda (CP.1870)

Como Llego

Ver Mapa 

Líneas de colectivos: 100, 95, 148, 17, 24, 154, 570, 22, 98, 247, 295, 74.

Municipalidad de Avellaneda

Juzgado de faltas N° 2

Horarios de atención: De lunes a viernes de 9 y las 14hs.

En el caso de que se cite a audiencia se fija día y horario en la cedula de notificación.

Cuáles son las competencias e intervenciones sobre las que actúa el Juzgado Nº2?

Entiende en el Juzgamiento de las infracciones y faltas de tránsito.

A quienes involucra?

Toda infracción supone - en mayor o menor medida- una ruptura con las normas que rigen nuestra convivencia. El servicio de justicia de faltas es para toda la comunidad en la medida en que su objetivo es restablecer el equilibrio y respeto por esas pautas de convivencia, brindándole a quien se le imputa una contravención su derecho a ser oído y juzgado conforme a derecho.

¿Quién lo puede realizar?

Los trámites ante el juzgado son personales, debiendo el imputado o infractor presentarse en forma personal o a través de apoderado debidamente autorizado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Documentación que acredite la identidad personal o representación - en el caso de los apoderados; licencia de conducir y cedula de identificación del vehículo y/o motovehículo. Asimismo, se debe aportar al momento de la audiencia toda la prueba que haga al derecho que alega.

¿Cuánto demoro en hacerlo/obtenerlo?

De optar por el pago voluntario de la multa impuesta, el trámite es inmediato. Se fija el monto en base a Unidades Fijas (UF) de multa, se emite la boleta de pago correspondiente y se procede al pago en Cajas.

En caso de querer efectuar su descargo deberá esperar la citación a audiencia. El tiempo es relativo ya que es oral y pública y en la misma se oye al imputado y se evalúa la prueba ofrecida y producida luego de lo cual se dicta el fallo en la misma audiencia, salvo casos excepcionales en los que se haga necesario contar con informes de otras dependencias o pruebas pendientes de producción.

¿Cuánto Cuesta?

La prestación del servicio de Justicia de Faltas es gratuita. En cuanto al monto de las infracciones están fijados según LEY NACIONAL 24449, LEY PROVINCIAL 13927Y DTO. REGLAMENTARIO 532/09.

El pago de multa se autoriza en el Juzgado y se efectiviza en las cajas habilitadas por la Tesonería Municipal.