Guía de Trámites y Servicios Públicos



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¿Dónde debe realizarse el trámite?

 

 Municipalidad de Avellaneda

 Av. Güemes 835 PB, Avellaneda (CP.1870)

 Ver Mapa

 ¿Cómo Llego?

 Líneas de colectivos: 74, 85, 95, 100 (1 y   3), 293, 178 G, 247 (7),   295 (4   y  5), 446,   271 D y 570      

 Secretaría de Hacienda y Administración

 Dirección General Tributaria

 Horario de Atención

 Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 Hs

 Tel. 5227-7469/7315

 

 

¿Quiénes se ven alcanzados por este beneficio?

El discapacitado titular del automotor o su cónyuge, ascendiente, descendiente, colateral en segundo grado, tutor o curador en tanto el vehículo se encuentre afectado al uso exclusivo de la persona con discapacidad (Código Fiscal de la Provincia de Bs. As. T.O. 2011 Art. 243 inciso f) y resolución normativa 47/2012).

¿Qué información y documentos debe suministrar?

El trámite deberá realizarlo el/los titulares de vehículos, o su representante, o su apoderado, o autorizado, o curador. Para el inicio del trámite le será requerido:

Para el caso de Personas humanas

  • Certificado de Discapacidad emitido por el Ministerio de Salud de la Prov. de Buenos Aires (Ley 10.592) o por el Ministerio de Salud de la Nación (Ley 19.279, Art. 3).
  • DNI.
  • Constancia CUIL o CUIT.
  • Título de propiedad del vehículo.
  • No poseer deuda por el tributo Impuesto Automotor.
  • Si el discapacitado no fuera el titular del vehículo y éste fuere un tercero se deberá acreditar filiación con el discapacitado o relación con él a través de documentación fehaciente (partida de nacimiento, matrimonio, etc. o bien poder general o especial otorgado ante Escribano Público).
  • Formulario completo de solicitud por exención por discapacidad del impuesto automotor provisto por la Dirección General Tributaria (Ver formularios).
  • Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

Para el caso de Personas Jurídicas

  • Acta Constitutiva y Estatuto Social.
  • Acta de designación de autoridades vigentes.
  • Certificado de vigencia de personería jurídica expedido por la Dirección Gral. de Personas Jurídicas.
  • Si es Instituto Asistencial, constancia de autorización del Ministerio de Salud.
  • Título de propiedad del vehículo.
  • Constancia de CUIT.
  • Formulario completo de solicitud por exención por discapacidad del impuesto automotor provisto por la Dirección General Tributaria (Ver formulario).
  • No poseer deuda por el tributo patente de rodados.
  • Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

Formulario requerido

Solicitud disponible para descargar y completar a fin de iniciar el trámite.

5 A-FORMULARIO DE SOLICITUD DE EXENCION POR DISCAPACIDAD IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES 2024.pdf
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo para el contribuyente.
¿Cuánto demora el trámite?

El trámite se realiza en el momento. 

Es bueno saber...

Los interesados deberán presentarse ante la Dirección General Tributaria en el horario de 8 a 16.00 hs con toda la información requerida anteriormente a los fines de iniciar el trámite de exención. La Dirección General Tributaria emitirá en consecuencia el acto administrativo concediendo o denegando el beneficio.

En caso de consulta

Comunicarse con la Dirección General Tributaria, sita en el Edificio Municipal ubicado en Av. Gral. Güemes 835 PB o bien telefónicamente al 5227-7469/7315.