Guía de Trámites y Servicios Públicos



Descargar
¿Dónde debe realizarse el trámite?

Municipalidad de Avellaneda

Av. Güemes 835 PB, Avellaneda (CP.1870)

Ver Mapa 

¿Cómo Llego?

Líneas de colectivos: 74, 85, 95, 100 (1 y 3), 293, 178 G, 247 (7), 295 (4 y 5), 446, 271 D y 570      

 Secretaría de Hacienda y Administración 

 Dirección General Tributaria

 Horario de Atención de

 Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 Hs.

 Tel. 5227-7043/7821/7045

 

¿Cuándo se realiza la unificación de parcelas?

Se realiza cuando la unificación de una o más parcelas existe y esta situación no se encuentra asentada en los registros municipales destinados al cobro de la Tasa por Servicios Generales.

Información y Requisitos

El trámite deberá realizarlo el/los  titular/es, o en su defecto apoderado, o autorizado. 

 

Documentación requerida
  • Formulario completo de Solicitud de Unificación provisto por la Dirección General Tributaria.
  • Escritura de dominio (original y copia).
  • Original y copia del DNI del solicitante.
  • Cuando el trámite lo realice quien no resulte titular del inmueble, sea este persona humana o jurídica, se deberá acompañar poder o autorización con firmas certificadas.
  • Plano de mensura y unificación aprobado.
  • Original y copia de un recibo de Tasa por Servicios Generales del inmueble.
  • Original y copia de un recibo de servicio de energía eléctrica (EDESUR).
  • Timbrado por solicitud de trámite de unificación de parcelas.
  • Estado de deuda tributario que acredite que el contribuyente no posee deuda.

 

4 G - FORMULARIO SOLICITUD DE Unificación de parcelas TSG 2024.pdf
¿Cuál es el costo del trámite?

Valor timbrado por solicitud de trámite de unificación de parcelas: $ 1.432,00 (Art. 129 inc. 8 O.I.)

 

Es bueno saber...

Una vez abonado el timbrado y luego de visar la documentación en la Dirección General Tributaria, esta deberá ser presentada por el contribuyente o su representante ante la Mesa General de Entradas del Municipio sita en Av. Güemes 835 PB en el horario de 8 a 15.45 hs.

Se estima que el Trámite se encontrará finalizado dentro de los 15 días hábiles a partir del inicio del trámite ante la Mesa General de Entradas.

Cumplido este período le será cursada una notificación al solicitante comunicándole el resultado del trámite.

En caso de consultas

Comunicarse con la Dirección General Tributaria, sita en el Edificio Municipal ubicado en Av. Gral. Güemes 835 PB o bien telefónicamente al 5227-7043/7821/7045.