Guía de Trámites y Servicios Públicos



¿Dónde debe ir?

   

            

Edificio Cristina Fernández de Kirchner

San Martin 1351 e/ Croatto-2dor Piso, (B1870APL) Avellaneda Centro

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Municipalidad de Avellaneda

Observatorio Social de Políticas Públicas

Subsecretaria de Desarrollo Social

Días y Horario de Atención: 

De Lunes a viernes de 8 a 14hs.

Tel: 2078-2010/2035

¿Que es este servicio y para quienes esta orientado?

El servicio de sepelio social está destinado a aquellas personas que no posean una cobertura (Obra social, Pami, etc.) hasta el momento del fallecimiento.

Información y Requisitos
  1. Que el óbito haya residido en el Partido de Avellaneda constatable en el DNI. (excluyente)
  2. Certificación negativa (Del PAMI o de la obra social), para constatar que no cuenta con cobertura (al momento de la defunción)
  3. Certificado de fallecimiento del nosocomio donde se produjo el deceso *

En el caso que el deceso se haya producido en el domicilio: se deberá concurrir a la comisaria correspondiente, quien derivará al juzgado que corresponda para realizar la gestión pertinente, una vez concluida esta recién se podrá otorgar el servicio de sepelio social.

En el caso que el deceso se haya producido fuera del partido: el familiar, vecino o allegado gestor deberá acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Social para solicitar el trámite de traslado de óbito.

¿Qué normas justifican este paso?

Ordenanza Municipal Nº8732/92 "Crease el velatorio municipal de carácter de servicio público social..."

Es bueno saber...

TRAMITES RELACIONADOS

Los relativos al registro civil

Tenga presente que el trámite "servicio de sepelio social" solo lo podrá realizar quien haya gestionado la partida de defunción y libre inhumación.

En caso de duda o consulta

Diríjase a la Subsecretaria de Desarrollo Social.